El prestamista del Área de la Bahía presenta un programa de subvenciones para las pequeñas empresas

Las protestas por la injusticia racial en las últimas semanas impulsaron al prestamista de Oakland TMC Financing a crear un programa de subvenciones $750,000 que apoya a las llamadas microempresas que a menudo son propiedad de mujeres y minorías.

TMC Financing financió más de 1,100 préstamos del Programa de Protección de Cheques de Pago de la SBA por un total de $105 millones para pequeñas empresas. Esos préstamos se convierten en subvenciones cuando el dinero se utiliza para la nómina y otros gastos elegibles. Pero el prestamista vio la oportunidad de ayudar a algunas de las pequeñas empresas, muchas de las cuales no eran elegibles o no participaban en el programa de ayuda de la SBA.

"Las historias de las luchas que enfrentan nuestras pequeñas empresas son desgarradoras, y quería hacer más, especialmente para las mujeres y las empresas propiedad de minorías que no podían acceder a los fondos federales", dijo el fundador y director ejecutivo de TMC Financing. Barbara Morrison me dijo.

"Tuve una reunión en el ayuntamiento con mi personal para discutir cómo tomar medidas para ayudar a curar algunos de los daños en nuestra comunidad", dijo Morrison, y agregó que la sede de la compañía en Oakland en Broadway proporcionó un asiento de primera fila para Black Lives Matter. protestas en esa ciudad.